lunes, 29 de diciembre de 2014

Otro año más

Como siempre , despido cada año el blog con una recopilación de todo lo mejorcito que he realizado durante el año. 

En este 2014 he aprendido muchísimas cosas;

He aprendido técnicas nuevas, me he introducido en el mundo del arte digital de una vez por todas, he conseguido quitarme el miedo que le tenía a la tableta (aunque todavía no he publicado nada, pues pienso que tengo mucho que mejorar) me he entusiasmado aún más por los rotuladores, he realizado más obras a color y no tanto a grafito, me he atrevido hacer retratos a color que nunca pensé que los realizaría, he descubierto, que aunque pasen los años algunas personas siempre te criticarán, tus formas, tus dibujos, tus ilustraciones de cualquier forma o manera, que se creerán por encima, cuando en realidad nadie está por encima de nadie, simplemente son gustos y técnicas diferentes imposibles de comparar, y que todos los artistas aprendemos de todos, los unos de los otros.

He descubierto a lo largo de este año mis verdaderas técnicas favoritas (lápiz, rotulador y acrílico) que cada vez estoy indentificándome más con el estilo al que quiero llegar (art-nouveau, prerafaelita, romanticismo y victoriano) incluyendo las gamas de color para utilizar...
Y que aunque piense que no  he mejorado, si que lo he hecho, quizás algo más lenta, pero he mejorado.

Por eso para el 2015 tengo nuevos retos, nuevas ilustraciones y nuevas formas (técnicas, colores, formas e ilustaciones...)
Ya no digo nada más y os dejo con todos los trabajos, dibujos, bocetos e ilustraciones que he realizado en este largo año.

Gracias a todos por seguirme aquí y en otros lugares.
Y a los que estáis aprendiendo ya sea con formación académica como autodidacta, seguir y no dejéis nunca de intentarlo por mucho que os digan, porque el que quiere puede, todo lo alcanza y a todo llega. 
Feliz 2015.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Anímate a dejar tu comentario!!